miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ambición

Pues eso es lo que faltó anoche al Sevilla FC, un punto más de ambición para intentar llevarse los tres puntos del Reyno de Navarra.

No me disgusto el Sevilla en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro, ya que planteamos un partido serio en defensa, frente a un equipo que venía con muy mala cara debido a los ocho goles que había recibido hacía tan solo tres días; y con el planteamiento de salir rápido a la contra en la búsqueda del gol.

En la primera parte el Osasuna solo dispuso de una ocasión de gol, que vino por un fallo en el despeje de, quien si no, Fazio, que dejo el balón muerto en el área para que Cejudo rematase y Javi Varas enviara a córner. Esto fue a poco de comenzar el partido y poco después tuvimos una clara ocasión en un disparo de Jesús Navas desde más de treinta metros tras un despeje del portero Andrés Fernández y que casi se cuela en su portería.

Tras una falta lanzada por el Osasuna que salió cerca del poste, Jesús Navas volvió a tener una ocasión, entrando por su banda y rematando a portería, en una ocasión que se marchó a córner. En ese mismo córner, Fazio remato desde el punto de penalti y el balón se fue cerca de la portería en una nueva ocasión clara. Ya casi llegando al descanso una falta lanzada por Trochowski fue peinada por Spahic en la última ocasión de la primera parte, que resolvió Andrés Fernández sin problemas.

Tras el descanso salió el Sevilla habiendo dado un pasito adelante en la búsqueda del gol que nos diese los tres puntos, pero nos duró tan solo diez o quince minutos, ya que a partir de ese momento, vi al equipo muy timorato de ir a por el partido y conformista con el resultado.

Tuvimos nosotros una clara ocasión de gol, de Jesús Navas, rematando fuera un centro desde la banda de Fazio; tras esto, un fallo en un pase de Spahic cuando el equipo salía jugando desde su campo, casi nos cuesta el gol en la ocasión más clara de ellos en todo el partido, con el remate que Javi Varas le saca a Nino en el mano a mano.

Más tarde fue Manu del Moral a bocajarro, recibiendo un centro de Negredo, quien tuvo una ocasión clarísima para adelantar al Sevilla, pero desgraciadamente no fue así.

Ya no hizo nada más en ataque el Sevilla, que se vino atrás conformándose con el punto que tenía, y gracias porque el árbitro del encuentro no vio un claro penalti (a la par que absurdo) por manos de Perotti. Osasuna tuvo un par de ocasiones más en pies de Lamah y Cejudo, a la vez que un gol anulado por claro fuera de juego de Kike Sola, por lo que apunto estuvimos de quedarnos sin ni siquiera ese punto.

Me gustó el Sevilla en defensa, los cuatro de atrás estuvieron bastante bien y resolvieron el partido casi sin ningún problema. Estos venían por los fallos en los despejes de Fazio y sus continuas pérdidas de posición, aunque también tengo que decir que no hizo un mal partido del todo. Armenteros no lo intentó mucho y pasó muy desapercibido, si quiere ser importante en el equipo debe aportar mucho más y entrar más en juego. Por su parte Manu del Moral, volvió a lo que le vi en los dos primeros partidos, juega como nervioso y no se ofrece mucho para buscar el balón, tiene que soltarse más y demostrar el buen futbolista que, para mi opinión es.

En fin, el Sevilla sacó un punto en un partido que pudo perder y que también pudo ganar, pero en el que no demostró en casi ningún momento que era superior a un Osasuna muy muy cortito.

Tenemos que seguir creciendo en juego y sobretodo en intensidad de partido, porque se le ve al equipo trotando cansinamente por el campo en muchos momentos de juego.

2 comentarios:

  1. Has dicho que fallo Fazio en los continuos fallos en los despejes y en los fallos de posicion, ¿eso no es hacer un mal partido?

    ResponderEliminar
  2. Pero también estuvo bien en muchos momentos del partido sacando el balón jugado y dando buenos pases, he dicho que no hizo un mal partido del todo

    ResponderEliminar