domingo, 31 de julio de 2011

No me gusta

No me gusta que los aficionados de mi equipo insulten reiteradamente a jugadores que son todavía jugadores del Sevilla FC.

No me gusta que porque el rendimiento de ese futbolista no haya sido el que hemos esperado todos sea descalificado como si de un criminal se tratase.

No me gustan todas las bromas que se hacen con los futbolistas con los que el entrenador ya no cuenta y que tienen todas las papeletas para salir del Sevilla FC.

Todo esto lo digo por los continuos comentarios que veo en distintas redes sociales, blogs y foros de Internet, insultando, denigrando y mofándose de jugadores del Sevilla FC, y en concreto de Romaric y Acosta. No son jugadores de mi agrado (como os ocurrirá a la mayoría de vosotros) y que la relación precio-rendimiento de estos dos jugadores han podido ser los peores negocios hechos por el Sevilla FC en los últimos años.

Pero de ahí, a los comentarios que he visto, creo que no tienen que tener cabida y mucho menos si lo que pretendemos es venderlos. Lo que no podemos hacer es (como he visto en muchos comentarios) dejarlos en la grada y sin jugar, estamos de acuerdo con que no son jugadores válidos para nuestro equipo, pero no le vamos a pagar el sueldo (bastante alto que cobran) y dejarlos en la grada sin aprovechar lo poquito que nos puedan aportar.

Pues eso digo, que mientras sean jugadores del Sevilla FC no me gusta que sean insultados, despreciados o todo lo que he podido ver, por muy malos jugadores que sean……..una vez que salgan del equipo……..otro gallo cantará.

viernes, 29 de julio de 2011

Tercer ronda UEFA Europa League (partidos de ida)

La tercera ronda de la UEFA Europa League vio cómo arrancaron los primeros equipos españoles, italiano y alemanes en una nueva aventura europea, pero no fue una noche sencilla para los recién llegados.
El Atlético de Madrid venció por 2-1 al Strømsgodset IF. Sin embargo, otros conjuntos como el US Palermo o el FSV Mainz 05 no pudieron con sus rivales y empataron en casa con la esperanza de que el partido de vuelta sea mejor para sus intereses.
El Palermo, por su parte, no pudo imponer su fútbol y cosechó un empate a dos ante el modesto FC Thun. El Mainz, que acabó la pasada Bundesliga en la quinta posición, no pudo acabar por la puerta grande en su regreso a la competición europea. Ante el CS Gaz Metan
En otros duelos, el AEK Larnaca FC logró vencer por un 3-0 ante el FK Mladá Boleslav checo.  El Omonia AC también tuvo una gran noche y venció por el mismo margen al holandés ADO Den Haag. El otro equipo chipriota, el Anorthosis FC, no tuvo tanta suerte y cayó en casa por 0-2 ante el FK Rabotnicki.
El AC Sparta de Praga ya puede empezar a pensar en los play-offs a juzgar por el 5-0 que endosó al FK Sarajevo. El Stade Rennais también marcó cinco goles y eso que falló un penalti ante el FK Metalurgi Rustavi, pero encajó dos goles ante un rival que jugó con diez hombres desde el minuto 62.
El RNK Split ha ganado en confianza después del moralizante empate a cero ante el Fulham FC, mientras su vecino Hajduk Split, que también jugó ante un equipo inglés, el Stoke City FC, cayó por la mínima a domicilio. Fue el primer partido del Stoke en 37 años.
La semana que viene volveré con los resultados de los partidos de vuelta de esta tercera ronda y recordaros que a las 13:30 del próximo viernes 5 de agosto será el sorteo de la fase de play-off y que ya conoceremos nuestro rival e intentaré haceros un análisis lo más exhaustivo posible.

Bnei Yehuda           1-0         Helsingborg
 0-0 

 3-0 

 1-2 

 1-1 

 2-0 

 0-2 

 5-0 

 0-2 

 1-1 

 4-0 

 1-0 

 2-5 

 0-0 

 2-1 

 4-0 

 3-0 

 0-0 

 3-1 

 2-1 

 1-1 

 2-2 

 0-1 

 2-0 

 0-3 

 4-1 

 1-1 

 0-2 

 2-2 

 1-0 

 3-0 

 2-1 
 0-0 
 2-0 
 1-4 

miércoles, 27 de julio de 2011

Otra más

Por si no tuviésemos suficiente con la salida de tono del señor Lucas Haurie el otro día desde su columna en cierto periódico de nuestra ciudad, ahora va el personaje de Santi Roldán y se demarca en su Twitter con la frase que podéis ver a continuación.
 El ultrabético del Roldán da una muestra más de su envidia y resquemor que tiene al equipo grande de nuestra ciudad. Ya lo dejaba claro en sus retransmisiones sabatinas de estas dos últimas temporadas en ese canal de televisión donde la media de edad de su audiencia supera con creces los 65 años.

Encima el personaje usa en su nick de Twitter las siglas CSTV, que es el canal de los andaluces (aunque casi todos los trabajadores son de Almería o Málaga) y hace un desprecio a los aficionados del Sevilla FC.

Desde aquí le invito a este personaje que encima tiene la posibilidad de “dar su opinión” con un micrófono pagado por todos nosotros que mire los datos oficiales de número de aficionados y que después rectifique, aunque como dice un amigo mío: “ellos viven en un mundo paralelo….”

viernes, 22 de julio de 2011

Segunda ronda UEFA Europa League (partidos de vuelta)

La segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League nos dejó eliminatorias solventadas sin problemas por parte de Fulham FC y FC Salzburg, mientras que el FC Vaduz superó las adversidades y el FC Dinamo Tbilisi dio la vuelta a su eliminatoria ante el Llanelli AFC.
El Vaduz, único equipo participante de Liechtenstein, perdió por 0-2 en casa ante el FK Vojvodina la semana pasada, pero decantó a su favor la eliminatoria en Novi Sad. El Vaduz se enfrentará al Hapoel Tel-Aviv FC en la siguiente fase, mientras que el FK Željezničar se verá las caras con el Maccabi Tel-Aviv FC después de empatar 0-0 en Tiraspol, dejando fuera al FC Sheriff, que el año pasado disputó la fase de grupos. La misma combinación de resultados de un 1-1 fuera y un 0-0 en casa valió al FK Qarabağ para eliminar al EB/Streymur de las Islas Feroe. La recompensa para el equipo azerbaiyano será un duelo en la siguiente ronda ante el Club Brugge KV.
El vecino del Željezničar, el FK Sarajevo, también tuvo una gran noche. Anotó dos goles ante el Örebro SK sueco para asegurar un triunfo global por 2-0 y jugar ante el AC Sparta Praha. Sin embargo, el Llanelli FC se llevará malos recuerdos de su visita a Georgia, ya que después de ganar por 2-1 el partido de ida ante el FC Dinamo Tbilisi, perdió por 5-0 ante el equipo que levantó la Recopa de la UEFA de la campaña 1980/81.
El Dínamo visitará al KR Reykjavík la próxima semana, ya que el equipo islandés, a pesar de su derrota por 2-0 ante el MŠK Žilina, superó su eliminatoria tras el impresionante 3-0 que había logrado en casa la semana pasada. El Ferencváros, sin embargo, no pudo mantener su ventaja de la ida ante el Aalesunds BK. A pesar de su victoria por 2-1 siete días antes, cayó por el mismo margen en los 90 minutos, y un gol en la prórroga envió al equipo noruego a la siguiente fase.
Un empate sin goles en casa fue suficiente al FC Salzburg para alcanzar la tercera ronda de clasificación después de su triunfo por 1-4 ante el SK Liepājas Metalurgs en Letonia, mientras que el finalista de 2009/10, el Fulham FC, avanzó aún con más comodidad al vencer por 4-0 en Londres y lograr un triunfo global por 7-1 ante el Crusaders FC.
Más frustración sufrió el Dundee United FC. Después de perder por 1-0 en Polonia, el equipo escocés ganaba 2-0 ante el WKS Śląsk Wrocław cuando sólo habían pasado cinco minutos, y 3-1 al descanso. Sin embargo, en el minuto 74 se puso el 3-2 que daba el pase al equipo polaco y eliminaba al finalista de la Copa de la UEFA de la campaña 1986/87 por el valor doble de los goles anotados en campo contrario.
Volveré la semana que viene con los resultados de los partidos de ida de la tercera ronda de esta Europa League, de la que ya saldrá el rival del Sevilla FC en la fase de los play-off.
 0-1 
 0-2 
 1-3 
 2-0 
 3-2 
 0-0 
 0-1 
 0-0 
 3-0 
 0-0 
 0-0 
 0-2 
 0-3 
 3-1 
 2-0 
 3-1 
 3-1 
(t.p.)
 1-0 
 2-0 
 0-0 
 2-0 
 5-0 
 3-0 
 5-2 
 2-1 
 3-2 
 2-0 
 4-1 
 3-0 
 1-1 
 2-0 
 5-1 
 0-0 
 4-0 
 3-1 
 1-1 
 3-2 
 2-0 
 2-0 
 2-0