lunes, 10 de octubre de 2011

A mí no me han preguntado

Y a vosotros, ¿os ha preguntado alguien o habéis sido objeto de alguna encuesta en los últimos partidos del Sevilla FC en casa? Yo de momento no he conseguido dar con nadie que me diga que sí.

Pues por lo visto una empresa con un nombre bastante rarito (Ikerfel) dice que ha hecho encuestas por los veinte estadios de primera división preguntando (a petición del diario AS) sus tres equipos favoritos al margen del propio y los tres que le resultaban más antipático. Se da el caso que dicen que le han preguntado a la friolera de 70 personas en cada estadio, que si cogemos como ejemplo el Sánchez Pizjuán al que asisten más o menos unas 35.000 personas, nos da que la muestra es del 0,2 % de los que van al estadio!!! Si esto es fiable que me lo digan (aunque ellos dicen que la fiabilidad es del 95,5%).

O sea, que la muestra no representa al 1% de las personas que asistimos a los estadios de fútbol y me tengo que creer que a los aficionados del Sevilla, tras su equipo, siguen al Real Madrid, al Valencia y al Barcelona no? VENGA YA!!!! Y que nos es antipático (como es normal el otro equipo de la ciudad) y el segundo el Barcelona!! Vamos a ver si me aclaro, pero si el Barcelona es el tercero que más nos gusta, ¿cómo va a ser el segundo más odiado? No me salen a mí los números.

Dicen los tíos que a los aficionados del Getafe (esta muestra si es significativa para ellos, ya que 70 de los 200 más o menos que van cada fin de semana a su estadio es más de la cuarta parte) que su equipo favorito es el Real Madrid, yo creo que incluso por encima del Getafe, normal, con la cantidad de jugadores que le suelta cada año (De la Red, Torres, Codina, Parejo, Soldado, Sarabia…) más los que le irá dando a cada año que pase (el próximo será Callejón). También dicen que el otro equipo de esta ciudad le cae bien el Real Madrid por el lazo afectivo de Gordillo, yo me quedo a cuadros leyendo semejantes cosas, unido, dicen, a que les caemos mal a los madridistas ya tienen su explicación. Increíble.

Lo mejor es cuando “deciden” que equipo es el que cae mejor y cual el que cae peor. Según estos, el Rayo es el equipo que cae mejor en España, cuando de las veinte supuestas encuestas solo es elegido una vez en primera posición, otra en segunda y otra en tercera. Entonces, si el Barcelona es elegido 7 veces como primera opción, ¿por qué no es el equipo que mejor cae en España? ¿Puede ser porque la encuesta la ha ordenado el AS? Muchas dudas tengo.

Dicen que el Sevilla FC es el peor visto en toda España, y nos eligen dos veces como más odiado (Betis y Málaga), dos veces en segunda opción (Granada y At. Madrid) y cuatro veces como tercera opción (Getafe, Osasuna, Real Madrid y Barcelona). Y si al Real Madrid lo eligen 9 veces como la primera opción de equipo más odiado, cuatro veces como la segunda opción y dos veces como la tercera opción, ¿no sería el Real Madrid el equipo más odiado de España?

No sé, pero a lo mejor es que yo no sé contar, o a lo mejor son ellos, que si que saben contar, pero de una manera un tanto rara, ¿qué pensais?

1 comentario:

  1. me encanta tu reflexsion. Ya han empezado a mover el caldo de cultivo, con vistas a los proximos partidos.Uuuuuuuuuuuh aqui huele algo mal.

    ResponderEliminar