lunes, 29 de agosto de 2011

Análisis primera jornada


Por fin empezó la liga de la temporada 2011-2012 y para nuestro Sevilla Fútbol Club empezó de la mejor manera posible, con una victoria, frente a un rival que venía muy crecido y con unas expectativas muy altas para la temporada que se presenta.

La verdad sea dicha, nos vino bien jugar contra el Málaga en esta primera jornada (aunque en realidad fuese la segunda), ya que vi a su equipo poco hecho aún y con un ritmo muy lento, y que pienso, que con el paso de las jornadas ira subiendo el nivel y será uno de los equipos que este en la zona alta de la tabla con casi total seguridad.

Analizando ya a nuestro equipo, la verdad es que no podemos sacar muchas conclusiones de un partido en el que nos pusimos por delante en el minuto 1 con un gran gol de Negredo a pase de Jesús Navas. A partir de ahí, el equipo replegó líneas y se dispuso a contragolpear en cuanto tenía la ocasión, y gracias a un robo de balón de Perotti en la banda y una dejada de Manu del Moral, llegó el segundo gol de la noche de Álvaro Negredo.

Durante la primera parte no dejamos que el Málaga tuviese ninguna ocasión de jugada, y tan solo las faltas y córner que concedíamos, les daban a ellos oportunidades de acercarse en el marcador, aunque no fue así afortunadamente.

En la segunda parte el equipo fue totalmente dominado por el Málaga y no tuvo el balón durante más de cuatro pases seguidos y aunque no nos crearon muchas ocasiones de gol, volvimos a caer en los errores de conceder córner y faltas cerca del área. La defensa estuvo un poco mejor que el día del Hannover y tanto Navarro, Escudé, Spahic, Cáceres y Coke cuando salió en la segunda parte, estuvieron muy bien y bastante férreos en los marcajes a Rondón y Van Nilsterooy.

Nuestro mediocampo estuvo bastante bien en la primera mitad, con Medel omnipresente en todas las zonas del campo y con Trochoswki participando mucho en la creación, aunque con mucha intermitencia, por lo que pienso que debería jugar más adelantado, quizás donde lo hizo ayer Manu del Moral, que fue al que vi más perdido, sobre todo en los primeros minutos de partido. Creo que con Rakitic, Medel y Trochoswki y con Negredo en punta, el equipo tendrá más posesión de balón y creará mucho más juego.

En las bandas Perotti y Navas estuvieron a un nivel muy alto, y cuando salió Armenteros vimos como este jugador busca más el centro que las bandas y puede ser una alternativa en distintos partidos de la temporada. Arriba Negredo se bastó para ser determinante contra toda la defensa malaguista, pero me dejó a las claras que necesitamos un delantero más para que, ojala no ocurra, si llega el momento de una lesión de Negredo, tengamos una alternativa más, teniendo en cuenta el estado de Kanouté.

En cuanto a la afición diré que la animación estuvo a un nivel muy alto y constante durante todo el partido, algo que hacía tiempo que no ocurría, puesto que me parece a mí que nos hemos acomodado un poco y empezamos a animar cuando el equipo va ganando, cuando eso no debe ser así, sino animar indistintamente desde el primer minuto hasta el último. Ya habrá tiempo de sacar conclusiones y hacer comentarios.

Mención aparte merece la “afición” del Málaga, por lo que he visto y escuchado, no respetaron el minuto de silencio, y desde mi posición en el campo vi como lanzaban botellas y otros objetos a los aficionados del Sevilla en Gol Sur, provocando incluso brechas en algunas personas. “Afición” que se la da de muy malaguistas y que van a sacarse el carné del Málaga con el chándal del Madrid o del Barcelona puesto. Y a los que se la dan de ultras que se dejen de atacar a aficionados peñistas y normales y que se enfrenten a los que se tienen que enfrentar, que dejan claro, siempre que pueden, que no son capaces.

Esto es lo que nos dio de sí la primera jornada en Primera División, y tras el parón por las selecciones nos enfrentaremos contra un rival más fuerte, el Villarreal, donde esperemos que el Sevilla siga mejorando para poder conseguir nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario