martes, 30 de agosto de 2011

Menuda liga nos espera


Con tan solo una jornada de liga ya podemos decir que se nos avecina otra como la del año pasado. Una liga en la que Madrid y Barcelona dejaran de ganar 4 o 5 partidos como mucho y todo lo demás serán victorias, y en la que la diferencia con el tercer clasificado se irá como mínimo a los 20 puntos.

Si ya en la primera jornada, en la que los equipos aún no están totalmente rodados y con ritmo de competición, y Real Madrid y Barcelona son capaces de conseguir las victorias tan contundentes que hemos podido ver en el pasado fin de semana (el Barcelona incluso contra uno de los rivales que podrían ser una alternativa por equipo y juego, como es el Villarreal), nos deja bien a las claras que se nos presenta una liga como la pasada, en la que lo más emocionante estará en las cuatro o cinco últimas jornadas en la que la mitad de la liga (o incluso más de la mitad) se estará jugando el descenso tal y como pasó el año pasado.

Y si queremos buscar culpables os invito a que os paséis por esta dirección (http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/08/30/madrid-y-barca-huiran-a-la-liga-europea.html) en la que un “supuesto” periodista dice que lo que no se puede aguantar es que los “dos mejores equipos del mundo” tengan que jugar en Vallecas o en Los Cármenes cuando podrían estar jugando una SuperLiga Europea contra equipos como el Inter o el City.

Este pensamiento está reforzado por el “catetismo” existente en este país en el que, por ejemplo, en Jaén todo el mundo es de Madrid o Barcelona, o en León, o en Toledo, o en Huesca… y me pregunto yo, ¿qué pasa con los equipos de esas ciudades? Pues pasa que o están en 2ªB o a punto de desaparecer, mientras que los aficionados de sus ciudades se gastan el dinero en ir al Bernabéu o al Nou Camp.

Hace una semana, durante mi estancia en Londres me acerqué a ver un partido de la primera ronda de la Carling Cup y que enfrentaba al West Ham (actualmente en la First Division, lo que equivale a la segunda división española) contra el Aldershot Town (un equipo de una ciudad cercana a Londres, a unos 40 kilómetros y que juega en la Second Division, que sería como la 2ªB en España). Pues bien, el equipo visitante desplazó para este partido a un número de seguidores en torno a los 2000 o 2500, algo que se me ocurre impensable aquí en España.

¿Alguien imagina que un equipo de 2ªB, juegue un miércoles por la noche un partido de primera ronda de Copa contra un equipo de 2ª división y desplace a 2000 aficionados? Yo la verdad es que no veo a la Cultural Leonesa o al Leganés o al Écija movilizando a ese número de aficionados, ni siquiera creo que tengan esos espectadores en los partidos en casa.

Con este modelo de gestión del fútbol no solo nos cargamos la competitividad en primera división, si no que dejaremos que los clubes de categorías inferiores comiencen a desaparecer y que en los estadios de fútbol que no sean de los dos grandes que roban el dinero de los demás, se vean casi desiertos, y yo me pregunto……..¿ésta es la liga que queremos?

2 comentarios:

  1. una vergüenza de liga, otro año mas esta es una LIGA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me gustaría intercambiar enlaces, mi blog es www.javisfc.com, muchas gracias saludos

    ResponderEliminar