viernes, 5 de agosto de 2011

Hannover 96

Pues ya tenemos rival para los play-off de la UEFA Europa League, y se trata del equipo alemán del Hannover 96 (llamado así por su fundación en el año 1896).


Se ha clasificado para esta Europa League quedando cuarto clasificado por detrás tan solo de Dortmund, Leverkusen y Bayern Munich, con 19 victorias y 12 derrotas en los 34 partidos de los que consta la Bundesliga alemana. Tan solo empato 3 veces.

Fue el séptimo clasificado en cuanto a goles a favor, anotando 49 goles con una media de 1,44 por partido y siendo el duodécimo en cuanto a goles encajados con 45 goles en total, con una media de 1,32.

Entre los veinte jugadores más utilizados en la Bundesliga podemos encontrar a dos que pertenecen al Hannover 96; Christian Schulz en el puesto catorce con 33 partidos y 2.940 minutos y Steve Cherundolo en el puesto veinte con 33 partidos y 2.875 minutos jugados.

Y en cuanto a los máximos goleadores de la Bundesliga, Dider Ya Konan acabó en octavo puesto con catorce goles en veintiocho partidos; mientras que Moa Abdellaoue terminó en decimoquinta posición con diez goles en veintiséis partidos.

Como buen equipo alemán su media de altura es bastante alta, llegando a los 181 centímetros y tienen una media de edad de 25 años con lo que ya son jugadores con experiencia aunque no demasiada.

Analicemos ahora la plantilla del equipo alemán. Tienen jugadores bastante rápidos y no es un equipo que se encuentre incomodo cuando no tiene el balón puesto que prefiere jugar a la contra con los hombres tan rápidos como tiene arriba.

 

Cuenta con tres porteros inscritos en la UEFA para esta ronda de play-off.; Ron-Robert Zieler es el portero que juega normalmente como titular, tiene 22 años, mide 186 centímetros y la temporada pasada recibió 14 goles en 18 partidos. Los porteros suplentes son Markus Miller y Samuel Radlinger.


En defensa cuenta con numerosos jugadores. Como nuevos fichajes para esta demarcación tiene a Christian Pander que proviene del Schalke 04 y que ya se enfrentó a nosotros en las semifinales de 2006 y Erdal Akdari un joven turco-alemán. Como ya indiqué antes Christian Schulz y Steve Cherundolo son titulares siempre en este equipo y junto a ellos suelen jugar Karim Haggui y Emanuel Pogatetz (que jugó contra nosotros en la final de Eindhoven cuando estaba en el Middlesbrough). Otros jugadores que cuentan con menos minutos son, el suizo Mario Eggimann; el tunecino Sofian Chahed; y el joven alemán Christopher Avevor.

En medio campo cuenta como nuevos jugadores con Henning Hauger procedente de Noruega y Jannis Pläschke que proviene de la cantera. Los jugadores que cuentan con más minutos son Sergio Pinto (portugués que lleva toda su carrera en Alemania, la temporada pasada anotó 5 goles); Lars Stindl (joven alemán); Manuel Schmiedebach (alemán de origen venezolano y que es el recuperador de balones del equipo) y Konstantin Rausch (alemán también con 5 goles en la pasada campaña). Otros jugadores menos usados son el danés Leon Andreasen, el albanés Altin Lala, el portugués Carlitos y el alemán de origen turco Deniz Aycicek.

 

En la delantera han fichado para esta temporada al joven polaco Artur Sobiech del Polonia Varsovia. Aquí juegan siempre que están disponibles Didier Ya Konan y Moa Abdellaoue que son los dos delanteros estrella, ambos internacionales, uno con Costa de Marfil y otro con Noruega (aunque es marroquí de nacimiento). Entre ambos sumaron la campaña pasada 24 goles y destacan por su gran velocidad y buenos remates al primer toque. El jugador marfileño coincidió en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil con Ndri Romaric. Otros jugadores de ataque son Jan Schlaudraff y Moritz Stoppelkamp que suelen jugar con bastante asiduidad.

 

Juega en el AWD Arena de Hannover que fue remodelado en 2003 para la celebración del Mundial de Alemania de 2006. Tiene capacidad para 44.652 espectadores y tiene un recuerdo malo para la selección española ya que en uno de los dos partidos que se disputó durante el Mundial de 2006 (el otro fue un Italia 2 – Ghana 0), España cayó por 3-1 contra la Francia de “los viejos” como decían en la previa los medios españoles.


 

Pues bien, este es el equipo que nos ha tocado en suerte, pienso que ellos han tenido más mala suerte que nosotros al enfrentarse al Sevilla FC…. a por ellos!!!!


1 comentario:

  1. Lo siento por el Hannover 96, pero les ha tocado el equipo con más coeficiente de la competición.

    Un gazapo: has puesto semifinales de UEFA de 2005, pero es 2006 lo que querrías decir supongo.

    ResponderEliminar