martes, 6 de septiembre de 2011

Ya está aquí, ya llegó...

Como bien dice una de las canciones que se cantan desde el Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán, ya está aquí, ya llegó la revolución!!

Y es que no podía ser de otra manera, el presidente del Sevilla FC ha dicho hasta aquí hemos llegado, y ha planteado una reunión para el próximo jueves a las 12 de la mañana en la planta noble del estadio Sánchez Pizjuán para la que están citados los presidentes y directores generales de Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Sevilla, Betis, Málaga, Rayo, Granada, Valencia, At. Madrid, Osasuna, Racing, Sporting de Gijon, Getafe, Levante y Mallorca. Es decir, todos los clubes de Primera División, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid.

En este encuentro tiene previsto debatirse sobre un único punto en el orden del día: la exigencia de un contrato único por los derechos de televisión a partir de este mismo año. En otras palabras, los clubes exigirían un reparto equitativo de las cantidades que se reciben en concepto de los derechos de TV y no como se realiza hasta ahora, en función de la entidad que percibe dicha cantidad.
La reunión ha sido convocada a espaldas del organismo que congrega a todas estas entidades, la Liga del Fútbol Profesional, con el objetivo de acabar con el dominio que en los últimos años Barça y Real Madrid exhiben en la Liga española.
Hasta ayer por la tarde, 15 clubes incluidos el Atlético de Madrid y el Valencia habían confirmado su presencia en la reunión. Algunos como el Levante, cuyo presidente se posicionó el domingo a favor de las tesis de la LFP, es posible que no acudan.
Del Nido siempre ha liderado el “grupo rebelde”, el denominado G-6, compuesto por Sevilla, Athletic, Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad y Villarreal. A ellos se unieron el Betis y el Málaga, desde la llegada a ambos clubes de sus nuevos consejos de administración. Y Rayo Vallecano y Granada se manifestaron últimamente como partidarios de escuchar las tesis del G-6, como oyentes. Del Nido ya comentó días atrás que casi la mitad de la Liga ya se había posicionado junto a él en la trinchera frente a los dos poderosos y su desigual modelo de reparto, y la reunión del jueves es la mejor prueba de que su previsión de que ganará la guerra no es ninguna quimera. 

Es posible que la reunión dé al traste con el acuerdo asambleario adoptado por la LFP en 2010 y que los clubes planteen un nuevo marco de negociación colectiva vigente desde esta misma temporada.
Hoy mismo, el presidente del Sevilla ha comentado que: "unos quince clubes han confirmado" este encuentro que "algunos intentan boicotear", aunque advirtió que este movimiento "no tiene vuelta atrás" por ser "una revolución de las bases, como la Revolución Francesa". "¿Cómo acabó el rey que mandaba en Francia?"
Y me pregunto yo, ¿quién va a querer boicotear la reunión? Evidentemente el señor Florentino Pérez, el autentico cáncer de este país, cuando un día se le ocurrió entrar en el mundo del fútbol y encarecer todo el maravilloso mundo futbolero y adentrarnos en la era del “fútbol moderno”.
Pues yo, desde aquí le digo una cosa al señor Florentino Pérez. No al fútbol moderno! No a pagar 50€ por una entrada de fútbol! No a los partidos los lunes por la noche! No a pagar por el brasileño de turno más de 50 millones de euros! No a seguir ganando dinero de donde sea y como sea!

Aquí en ese enlace que os dejo podéis ver la última jugada de este tipejo y como se quiere asegurar unos 100 milloncitos más al año, para poder seguir gastando en jugadores que no valen ni la mitad (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/28112/)
Y si encima recibe el apoyo del tal Javier Tebas (ex-vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional y representante de Xerez, Cádiz, Mallorca y Huesca), personaje que ha sido señalado por muchos como el culpable y el ideólogo del canon que los equipos de Primera quieren establecer para que las radios puedan seguir haciendo lo que han hecho durante toda la vida: informar a todos los oyentes, pero claro está, pagando, para así llevarse un poco más de la tajada.
Se comenta que este Javier Tebas es el que se está encargando de llamar a los equipos en los que el Real Madrid tiene algún jugador cedido para “amenazarles” con quitárselos si acuden a esta reunión, algo que ha provocado que el presidente del Getafe haya dicho que no asistirá, al igual que el del Sporting de Gijón quien tampoco irá; mientras que el Mallorca aun no ha dado su respuesta.
Ahora voy a plasmar una idea de un amigo mío con la que, por lo menos, molestaría a uno de los dos grandes, así haríamos que no estuviesen unidos. Sería plantear la presentación del equipo juvenil contra el Barcelona (por ejemplo), algo que nos costaría el partido, pero no creo que haya sanción económica o de puntos, ya que podemos alegar que los jugadores del primer equipo tienen algún virus estomacal que les prohíbe el ejercicio deportivo. Con lo cual el Barcelona ganaría sin problemas los 36 partidos de liga (a excepción de los partidos contra el Real Madrid). Mientras tanto, cuando juguemos contra el Real Madrid, ponemos a los mejores jugadores y disputamos el encuentro a muerte, como si nos fuera la vida en ello, como si fuese el último partido de liga y nos jugásemos el descenso. Con esto haríamos que el Real Madrid se quejase (imaginaos la que puede montar el señor Mourinho en cada rueda de prensa) y se replantease muchas cosas, porque le serviríamos en bandeja el título de liga al Barcelona año tras año. Y así veríamos como el señor Florentino Pérez se rasga las vestiduras, viendo que no le vale de nada gastar tanto dinero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario