lunes, 13 de junio de 2011

Primeras impresiones sobre Marcelino

En la mañana de ayer, tuve la oportunidad de leer una entrevista que le habían hecho a Marcelino en su retiro vacacional de Punta Umbría.

De ella he podido sacar algunas cosas interesantes, como que Sergio Sánchez no jugará de central, o que por lo menos con él lo tendrá difícil, y la verdad que no sé muy bien el motivo, cuando el propio jugador ha dicho que no se encuentra cómodo en dicha posición y todos hemos visto que es donde rinde muy por debajo de su nivel. Será que Marcelino lo conoce mucho y no quiere que juegue de central.

También indicó que estará en constante contacto con el doctor Escribano, ya que le gusta que los jugadores mantengan un peso óptimo para la práctica del fútbol, y a su vez dijo que le gustaba mucho Romaric, ya que es un jugador con mucha visión de juego, y que es capaz de dejar a los delanteros solos ante el portero, en 2 o 3 ocasiones por partido. Bien, he puesto estos dos temas juntos porque todos pensamos que no es muy compatible las palabras Romaric y peso adecuado, o por lo menos esa es mi opinión. Creo que se le han dado muchas oportunidades a este jugador y a demostrado que no tiene la suficiente capacidad de sacrificio para ser un jugador importante.

Otra de las conclusiones que arroja la entrevista es que Marcelino es que lo veo como entrenador de club, es decir, que acata con buen aire todas las decisiones que se le marquen desde el club (algo que por lo visto Bielsa no iba a ser así). Por lo que respondía se veía que le parecía bien todas las directrices que le marcaban desde el club; lugar de pretemporada, viaje a Costa Rica, número de incorporaciones que se harán, incluso decía que él no tiene que dar nombres de jugadores para reforzar el equipo, y que por supuesto, todos los nombres que han salido relacionados con él (Garay, Henrique, Dos Santos, Uche), no han salido de su boca y que nunca ha pedido jugadores por nombres sino por puestos.

También dejó claro que le gusta jugar con un 4-4-2 clásico y se le preguntó que si Del Moral y Trochowski tenían sitio en ese sistema, y dijo que son jugadores que no conoce mucho, y que una vez vea sus características decidirá donde los colocaría en el campo. Yo creo que jugaremos con dicho sistema, pero con el segundo delantero un poco más retrasado, haciendo casi un 4-4-1-1 con Negredo en punta indiscutible y jugando con algún mediapunta por detrás que haga labores de falso segundo delantero. Esperaremos a los primeros partidos de pretemporada para descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario