miércoles, 29 de junio de 2011

Falta poco para empezar

Estamos a menos de una semana para que los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC vuelvan de sus vacaciones (vuelven al trabajo el lunes 4 de julio) y algunos (la gran mayoría) han disfrutado de un poco más de un mes de descanso, lo que esperamos sirva para que vengan con muchas ganas de hacer una buena temporada, como muchos aficionados estamos esperando.

Como todos sabemos, tras unos entrenamientos en nuestra ciudad y una primera toma de contacto con Marcelino, los jugadores se desplazarán a Costa Rica para realizar allí el primer stage de pretemporada.

Están saliendo unas noticias en las últimas horas que indican que hay jugadores que se la jugarán en esta primera parte de la temporada, o que incluso puede que no viajen.

Jugadores como Acosta o Armenteros tendrán la oportunidad de demostrar su valía para el nuevo entrenador y se jugarán su continuidad en el Sevilla FC en tierras costarricenses. Pienso que Armenteros no seguirá con el Sevilla FC y a no ser que haga una pretemporada que se salga increíblemente, servirá para hacer caja, puesto que ha cogido cierto caché gracias a sus 20 goles la pasada temporada en segunda división. Lo malo es que solo le queda un año de contrato y que el dinero que se pedirá por el no podrá ser mucho; aunque creo que un par de millones de euros si que se le podría sacar. El caso Acosta es el que todos sabemos, pienso que el club le ha impuesto al entrenador que lo pruebe por lo menos y que si no le sirve para la primera plantilla se le buscará una salida, aunque con lo poco que ha jugado supongo que solo podrá ser mediante una cesión.

Uno de los jugadores que parece, y que yo personalmente así lo creo, que no viajará a Costa Rica será Ndri Romaric. El africano repite una y otra vez que se quiere quedar en Sevilla, normal viendo la vida que se pega el muchacho. Pero el Sevilla FC, a través de su presidente ya ha dicho que la intención es que salga y si puede ser antes del día 9 de julio (que es cuando el equipo viaja a Costa Rica) mejor. Aunque su representante dice que no tiene ofertas (a pesar de tener gran cartel internacional como indica su agente), si se conoce una oferta de 3 millones de euros de un equipo (francés parece ser) y que el Sevilla FC estaría dispuesto a dejarle salir por 3.5 con lo que las posturas entre clubs no están lejanas, otra cosa será ente jugador y club. Pero esperemos que se resuelva más pronto que tarde, para no tener que trabajar con jugadores que no van a participar luego en las competiciones.

Por lo demás parece que los jugadores ya descartados (José Carlos, Cala, Alfaro…) van encontrando acomodo en distintos clubes y tan solo Alejandro Alfaro parece poner un poco de problemas para salir puesto que quiere la carta de libertad y el Sevilla FC (como es normal con un jugador que tiene cierto caché) se la ha negado, más cuando han llegado rumores de ofertas del otro equipo de la ciudad.

Esperaremos acontecimientos y veremos cómo, cuándo y a donde salen los jugadores que no tienen cabida en el nuevo proyecto del Sevilla FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario