viernes, 1 de julio de 2011

Primera ronda UEFA Europa League

Bueno pues como os indique el otro día, ayer comenzaba la UEFA Europa League con la primera fase de las eliminatorias de las tres que hay antes de la ronda de play-off que será en la que ya entre el Sevilla FC.

La verdad es que hay poco que comentar sobre los resultados obtenidos en los partidos de ida, ya que la gran inmensa mayoría de los equipos son desconocidos y juegan en países con ligas muy menores como Andorra, Azerbaiyán, Armenia o Estonia, por ejemplo.

Tan solo cabría destacar la victoria un tanto corta (solo 3-0) del Fulham inglés ante el desconocidísimo NSI Runavik de las Islas Feroe y que ocupa el puesto 415 en el ranking de la UEFA. También es un poco comprensible que los jugadores del Fulham cuenten con una motivación mínima ante un rival de tan escaso nivel y en un mes de poco futbol competitivo.

También destaca la victoria del mítico Fenencvaros húngaro, que no vive sus mejores momentos en Europa, puesto que hacía cinco temporadas que no se clasificaba para jugar torneos continentales y ni siquiera cuenta con ranking UEFA. Venció por 3-0 al Ulisses FC de Armenia, un equipo que debutó la temporada pasada en este torneo y que no consiguió pasar siquiera esta primera ronda.

Por último, otro de los pocos equipos que conozco algo es el NK Olimpija Ljubljana de Eslovenia y que no pasó del empate a cero en el estadio del Sikori Brijeg de Bosnia-Herzegovina. El Olimpija Ljubijana es otro equipo que vivió épocas doradas jugando incluso la Champions League, pero que no se encuentra en su mejor momento ocupando el puesto 368 en el ranking UEFA mientras que su rival de ayer, lleva cinco años seguidos jugando esta primera fase de clasificación y ocupa el puesto 296.

Aquí os dejo una relación con todos los resultados y volveré la semana pasada con los equipos que se hayan clasificado para la siguiente fase y los emparejamientos para la segunda fase que será de donde saldrá ya el rival para el Atlético de Madrid, puesto que ellos entran una ronda antes que nuestro Sevilla FC.

   
 0-1 
 1-1 
 6-0 
 0-4 
 1-4 
 0-0 
 0-5 
 4-0 
 4-1 
 5-1 
 3-0 
 0-1 
 3-0 
 2-0 
 1-3 
 1-0 
 1-1 
 1-1 
 3-0 
 1-0 
 0-1 
 2-1 
 1-1 
 0-0 
 1-3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario