La segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League nos dejó eliminatorias solventadas sin problemas por parte de Fulham FC y FC Salzburg, mientras que el FC Vaduz superó las adversidades y el FC Dinamo Tbilisi dio la vuelta a su eliminatoria ante el Llanelli AFC.
El Vaduz, único equipo participante de Liechtenstein, perdió por 0-2 en casa ante el FK Vojvodina la semana pasada, pero decantó a su favor la eliminatoria en Novi Sad. El Vaduz se enfrentará al Hapoel Tel-Aviv FC en la siguiente fase, mientras que el FK Željezničar se verá las caras con el Maccabi Tel-Aviv FC después de empatar 0-0 en Tiraspol, dejando fuera al FC Sheriff, que el año pasado disputó la fase de grupos. La misma combinación de resultados de un 1-1 fuera y un 0-0 en casa valió al FK Qarabağ para eliminar al EB/Streymur de las Islas Feroe. La recompensa para el equipo azerbaiyano será un duelo en la siguiente ronda ante el Club Brugge KV.
El vecino del Željezničar, el FK Sarajevo, también tuvo una gran noche. Anotó dos goles ante el Örebro SK sueco para asegurar un triunfo global por 2-0 y jugar ante el AC Sparta Praha. Sin embargo, el Llanelli FC se llevará malos recuerdos de su visita a Georgia, ya que después de ganar por 2-1 el partido de ida ante el FC Dinamo Tbilisi, perdió por 5-0 ante el equipo que levantó la Recopa de la UEFA de la campaña 1980/81.
El Dínamo visitará al KR Reykjavík la próxima semana, ya que el equipo islandés, a pesar de su derrota por 2-0 ante el MŠK Žilina, superó su eliminatoria tras el impresionante 3-0 que había logrado en casa la semana pasada. El Ferencváros, sin embargo, no pudo mantener su ventaja de la ida ante el Aalesunds BK. A pesar de su victoria por 2-1 siete días antes, cayó por el mismo margen en los 90 minutos, y un gol en la prórroga envió al equipo noruego a la siguiente fase.
Un empate sin goles en casa fue suficiente al FC Salzburg para alcanzar la tercera ronda de clasificación después de su triunfo por 1-4 ante el SK Liepājas Metalurgs en Letonia, mientras que el finalista de 2009/10, el Fulham FC, avanzó aún con más comodidad al vencer por 4-0 en Londres y lograr un triunfo global por 7-1 ante el Crusaders FC.
Más frustración sufrió el Dundee United FC. Después de perder por 1-0 en Polonia, el equipo escocés ganaba 2-0 ante el WKS Śląsk Wrocław cuando sólo habían pasado cinco minutos, y 3-1 al descanso. Sin embargo, en el minuto 74 se puso el 3-2 que daba el pase al equipo polaco y eliminaba al finalista de la Copa de la UEFA de la campaña 1986/87 por el valor doble de los goles anotados en campo contrario.
Volveré la semana que viene con los resultados de los partidos de ida de la tercera ronda de esta Europa League, de la que ya saldrá el rival del Sevilla FC en la fase de los play-off.
(t.p.) | ||||
A ver si nos toca algún equipo raro y se puede ir a verlo
ResponderEliminar