martes, 12 de julio de 2011

Último fichaje

Llevamos un poco más de una semana de entrenamientos de la nueva temporada 2011-2012 que se presenta llena de ilusión para nuestro Sevilla FC y desde la dirección deportiva del club, se están moviendo con sigilo y tranquilidad para que llegue el que se presume como el último fichaje del verano.

Parece ser que el Sevilla FC no quiere gastar (quizás porque no tenga más) un dinero mayor a cuatro o cinco millones de euros, y es por eso que está barajando algunas posibilidades, de las que tres son las que más fuerza están tomando, y yo personalmente, estoy casi seguro que será alguno de estos tres jugadores, aunque no podemos descartar algún tapado, como ya ocurriese con Emir Spahic.

El jugador que más ha sonado ha sido Giovani Dos Santos del cual incluso se dice que ya tiene un acuerdo con el club por cuatro temporadas. Dos Santos es bastante joven, solo tiene 22 años, pero ya tiene mucha carrera futbolística recorrida en equipos como el FC Barcelona, el Tottenham, el Galatasaray o el Racing de Santander. En su favor, puedo decir que es un jugador muy rápido y con bastante gol, a pesar de no ser delantero; y en su contra que no ha cuajado del todo en ningún equipo y que tiene fama de fiestero y de liarla en los vestuarios (o eso decían en su etapa en el Barcelona).

También está sonando el nombre de un jugador surcoreano, Park Chu-Young, que actualmente juega en el AS Mónaco francés. Este jugador es un poco más goleador que Dos Santos y sus datos así lo atestiguan, lleva 25 goles en las tres temporadas que lleva jugando en Francia. Juega normalmente por detrás del delantero y destacan su velocidad, su visión para dar el último pase y sus lanzamientos a balón parado. He escuchado por ahí que es un jugador bajito, pero mide 1,82 así que no lo veo yo demasiado bajo.

En los dos últimos días ha salido a la palestra el nombre de Jeffren Suárez, el jugador de 23 años del FC Barcelona y que se ha proclamado hace poco campeón de Europa sub-21 con la selección española. De Jeffren poco puedo decir que no sepamos, es un jugador rápido, con regate, que entra por cualquiera de las dos bandas, aunque es zurdo (gracias a @diegomzlara, por su colaboración), y que ha sido utilizado por Guardiola está última temporada con bastante asiduidad (ha jugado 18 partidos, teniendo en cuenta los que tiene por delante en ese equipo). Su padre ha comentado en los últimos días que el Sevilla FC ha preguntado por su situación, dejando ver el interés por hacerse con los servicios del futbolista.

La verdad, yo creo que al final vendrá Giovani Dos Santos, pero yo me pregunto: ¿necesita el Sevilla FC un jugador de estas características? ¿No sería mejor fichar un delantero centro nato, para cuando Negredo no pueda jugar? ¿O es que contamos con Koné como tercer delantero, contando que a Rodri se le está buscando equipo? Son muchas las preguntas que se me asoman cuando veo el tipo de jugador que está buscando el Sevilla FC.

Y vosotros, ¿qué jugador preferís que venga?

2 comentarios:

  1. Yo ando entre Giovani y el coreano Park Chu-Young puesto que Jeffren lo veo mas como un extremo que como un delantero ya que asi ha venido jugando en el Barsa los últimos años. Traernos al koreano seria meternos en el mercado asiatico con el cual obtener pingues beneficios. Son muy parecidoas asi que el que se ponga a tiro vendra .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La idea de Giovanni dos Santos, sin ser para mi gusto extremadamente atractiva, la veía bastante buena. Al que no veo en el Sevilla es a Jeffren, como mucho vendría cedido y necesitamos un delantero para mucho tiempo.

    Park Chu-Young sí que me convence del todo. Tiene pinta de ser un delantero brutal, diferente a lo que tenemos hasta ahora. Me lo traía sin mirar, como si para ello hay que vender a Perotti para tener pasta.

    ResponderEliminar