miércoles, 6 de julio de 2011

Calendario de Liga 2011-2012

Como todos habréis visto ya, tenemos desde este mediodía el nuevo calendario para la próxima e ilusionante temporada 2011-2012.

Empezaremos en el estadio de un recién ascendido a Primera División y un equipo que aspira a la parte media baja de la clasificación (de los que peores se nos dan siempre), aunque también tengo que decir que es en el campo donde más veces ha ganado nuestro Sevilla FC. Será un buen inicio para que el equipo este metido en la liga desde el primer día, y además el partido está encuadrado entre los dos de la ronda de play-off de la UEFA Europa League.

Ninguno de los dos equipos de la ciudad quería jugar en casa el primer partido, por dos motivos, uno el calor y otro es poder jugar el último partido de liga en casa. La verdad es que creo, que desde la Federación nos han querido fastidiar a los dos equipos, ya que como no nos pusimos de acuerdo para jugar uno en casa y otro fuera, cogen y nos ponen a los dos equipos a jugar el derby.

Tras este primer partido en el que pasaremos muchísima calor, recibiremos en el Ramón Sánchez Pizjuán al nuevo Málaga del jeque que tanto dinero tiene. Ellos vendrán de jugar contra el Barcelona y serán dos buenos partidos para medir si el Málaga puede luchar por puestos de arriba o no.

Luego viajaremos a Villarreal a pelear los puntos contra un equipo de los que tienen un nivel parecido al nuestro, con lo que el inicio de liga, podemos ver, que es bastante fuerte.

Más adelante, en las jornadas 6 y 7 nos enfrentaremos al Valencia y viajaremos a Madrid para jugar contra el Atlético, dos de los equipos con los que tendremos que luchar para estar entre los cuatro primeros. Y dos jornadas más tarde visitaremos el Nou Camp para encontrarnos con el Barcelona. Con lo cual en las primeras nueve jornadas nos habremos enfrentado ya a los principales rivales para conseguir nuestro objetivo y tan solo nos faltaría jugar contra el Real Madrid, cosa que se producirá en diciembre cuando ya solo falten tres jornadas para el final.

La verdad es que veo el calendario un poco descompensado, puesto que como vemos, tenemos a los rivales más fuertes en las primeras jornadas y a mí personalmente me gustaría que fuesen un poco más escalonados e ir encontrártelos poco a poco a lo largo de todas las jornadas de la liga, aunque al final nos acabaremos enfrentando a todos los rivales dos veces, y el orden en el que lo hagamos será lo de menos si conseguimos el objetivo marcado.

Aquí os dejo un cuadro con todas las fechas y los partidos del Sevilla FC en la próxima Liga BBVA.

FECHA
PARTIDO
20-21 de Agosto
Betis-Sevilla
27-28 de Agosto
Sevilla-Málaga
10-11 de Septiembre
Villarreal-Sevilla
17-18 de Septiembre
Sevilla-Real Sociedad
20-21 de Septiembre
Osasuna-Sevilla
24-25 de Septiembre
Sevilla-Valencia
1-2 de Octubre
Atletico Madrid-Sevilla
15-16 de Octubre
Sevilla-Sporting
22-23 de Octubre
Barcelona-Sevilla
25-26 de Octubre
Sevilla-Racing
29-30 de Octubre
Sevilla-Granada
5-6 de Noviembre
Mallorca-Sevilla
19-20 de Noviembre
Sevilla-Athletic Bilbao
26-27 de Noviembre
Zaragoza-Sevilla
3-4 de Diciembre
Sevilla-Getafe
9-11 de Diciembre
Levante-Sevilla
17-18 de Diciembre
Sevilla-R. Madrid
7-8 de Enero
Rayo Vallecano-Sevilla
14-15 de Enero
Sevilla-Espanyol
21-22 de Enero
Sevilla-Betis
28-29 de Enero
Málaga-Sevilla
4-5 de Febrero
Sevilla-Villarreal
11-12 de Febrero
Real Sociedad-Sevilla
18-19 de Febrero
Sevilla-Osasuna
25-26 de Febrero
Valencia-Sevilla
3-4 de Marzo
Sevilla-Atletico Madrid
10-11 de Marzo
Sporting-Sevilla
17-18 de Marzo
Sevilla-Barcelona
20-21 de Marzo
Racing-Barcelona
24-25 de Marzo
Granada-Sevilla
31 de Marzo-1 de Abril
Sevilla-Mallorca
7-8 de Abril
Athletic Bilbao-Sevilla
10-11 de Abril
Sevilla-Zaragoza
14-15 de Abril
Getafe-Sevilla
21-22 de Abril
Sevilla-Levante
28-29 de Abril
R. Madrid-Sevilla
5-6 de Mayo
Sevilla-Rayo Vallecano
12-13 de Mayo
Espanyol-Sevilla

1 comentario:

  1. La primera valoración es que es un inicio de liga complicado porque empezar con un derbi y ademas fuera no es sencillo. Luego viene el jequeMalaga y vamos a Villarreal. Hay que ponerse las pilas para empezar con buen pie.
    Un saludo

    ResponderEliminar