viernes, 8 de julio de 2011

Primera ronda UEFA Europa League (partidos de vuelta)

Ayer se jugaron los partidos de vuelta correspondiente a la primera ronda de clasificación de la UEFA Europa League.

El Fulham FC accedió a la segunda ronda de clasificación y ahí se las verá con el Crusaders FC. Tres goles en el partido de ida le permitió a Martin Jol que su Fulham empatase 0-0 en las Islas Feroe para confirmar la eliminación del NSÍ Runavik y ahora tendrán que viajar a Belfast tras acceder al torneo mediante el premio del Juego Limpio.
Pero la emoción fue mucho más en Kazajstán, donde el FC Shakhter Karagandy y el FC Irtysh Pavlodra, que ganaron sus eliminatorias remontando pese a sus escasas probabilidades. Dos goles permitieron al Shakhter dar la vuelta a su partido frente al FC Koper, que concluyó con un 2-1 que eliminó a los eslovenos con un 3-2 en el global.
El participante polaco Jagiellonia Białystok también se vio sorprendido en Kazajstán a pesar del 1-0 del partido de ida. Los goles en la primera parte dieron al Irtysh una decisiva victoria en Pavlodar.
El Irtysh se enfrentará al FC Metalurgi Rustavi de Georgia en la próxima ronda, mientras que el St Patrick's Athletic FC de Dublín será el rival del Shakhter.
El FK Qarabağ de Azerbaiyán llegó a la segunda ronda de play-off de la UEFA Europa League, superando por un marcador global de 7-0 al FK Banga de Lituania gracias a su triunfo por 3-0 en casa. En la próxima ronda se enfrentará al EB/Streymur de las Islas Feroe.
El Qarabağ, sin embargo, no logró la mayor victoria global de la ronda, sino que fue el FK Rad de Serbia quien lo hizo al vencer por 1-3 al SP Tre Penne en San Marino y superar la eliminatoria por un global de 9-1.
También el Ferencváros húngaro reafirmó su clasificación para la segunda ronda al ganar fuera de casa por 0-2 al Ulisses de Armenia
Finalmente, la victoria del Glentoran FC por 2-1 sobre el FK Renova provocó que por primera vez esta temporada una eliminatoria se fuera a la prórroga y después a los penaltis. El club de Belfast ganó por 3-2 en la tanda decisiva.
La próxima semana traeré los resultados de ida de la segunda fase de clasificación donde ya entran equipos de un nivel un poco más superior como el Ado den Haag; Austria Wien; Maccabi Tel-Aviv; Red Bull Salzburg o el Nacional de Portugal, por ejemplo.


 1-1 
 2-1 
 2-0 
 0-2 
 1-2 
 2-1 
 1-3 
 1-1 
 3-0 
 0-2 
 0-1 
 2-1 
 2-1 
 1-1 
 5-1 
 0-0 
 4-0 
 3-0 
 0-2 
 3-0 
 1-3 
 2-0 
 0-1 
 5-1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario