miércoles, 7 de septiembre de 2011

18...17...16...15...

Pues si señores, es la cuenta atrás. La cuenta de los equipos que están invitados a la reunión de mañana jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán, y los que se han ido cayendo del cartel.

Parece ser que Getafe, Levante y Sporting de Gijón no acudirán a dicha reunión. Cada uno puede tener sus propios motivos pero parece que han sucumbido a las presiones supuestamente ejercidas por Florentino Pérez y por Javier Tebas (los que todo el mundo reconoce como instigadores de las presiones ejercidas por estos personajes y saber que les habrá prometido.

Pero analicemos los casos de estos 3 equipos y cuáles son los motivos que pueden tener para no acudir a la reunión.

El presidente del Getafe alude que está de acuerdo con el objetivo de la reunión, pero no con las formas por lo que no acude al encuentro. Y me pregunto yo, ¿al Getafe no lo había comprado un grupo de Arabia Saudí? Se supone que va a tener una inyección económica superior que la que tenía hasta ahora, y que por lo tanto va a intentar competir a un nivel superior del que lo hace ahora mismo (como por ejemplo va a hacer el Málaga). Entonces digo yo que le interesará que se igualen las oportunidades para conseguir metas más altas que las que tiene hasta ahora.

Si miramos la plantilla del Getafe, nos encontramos con 5 futbolistas (Codina, Miguel Torres, Sarabia, Mosquera y Pedro León) que provienen del Real Madrid, más todos los que ha tenido en su equipo desde que está en primera división (Parejo, Soldado, Granero…) y recordemos que su presidente es SOCIO del Real Madrid, así que no me cabe ninguna duda, cuales son los motivos reales del Getafe para no ir a la reunión.

Ahora miremos al Levante, que tampoco acudirá a la reunión de mañana jueves. Quico Catalán (presidente del Levante) indica que: Para el Levante UD, los derechos de televisión suponen el sesenta por ciento de su presupuesto, mientras que para el Real Madrid está entre el veinticinco y el treinta por ciento. Por eso, para nosotros la televisión es fundamental", seguro que para el Real Madrid es también muy importante, pero no es eso lo único que marca las diferencias"; aunque estoy completamente de acuerdo en que se proponga un mejor reparto de derechos, creo que lo que nos va a interesar a todos es la venta centralizada". Hay que decir que Quico Catalán es vicepresidente de la LFP y está ocupando el puesto que dejó vacante en su momento José María Cruz, con lo cual, esto me escama un poco con que la decisión de no ir a la reunión puede que no sea tan personal ni defendiendo los intereses de su equipo y más defendiendo los de la LFP.

Otro equipo que no acude a la reunión es el Sporting de Gijón argumentando que sería ir en contra de sus intereses puesto que ahora mismo cobra 14 millones de euros, y con el nuevo contrato que se supone que entra en vigor en 2015 pasaría a cobrar 25 millones de euros. Es bueno también recordar que el presidente del Sporting es Manuel Vega-Arango y por si no sabéis el nombre, de la persona que en 1982 fundó la Liga de Fútbol Profesional es….bingo!! Manuel Vega-Arango, siendo por aquel entonces también presidente del Sporting en una primera etapa.

Como podéis ver, los equipos que han declinado la oferta de asistir a una reunión en la que se tratará el tema del reparto del dinero de las televisiones, todos tienen distintos intereses con la LFP o con el Real Madrid, que es, como todos sabemos quién parte y reparte en este país.

Esperemos a mañana haber que podemos extraer de la reunión


ULTIMA HORA:

Parece que el Mallorca tampoco acudirá a la reunión, pero esta noticia no la tengo totalmente confirmada, veremos durante la tarde que pasa.

1 comentario:

  1. Corrección: Al Getafe lo ha comprado un grupo de Dubai (de hecho, su nombre oficial es "Dubai Team Getafe"). Por lo demás no le quito una sola coma. Grandioso. Quedan destapados los "reticentes".

    ResponderEliminar