lunes, 13 de junio de 2011

Nueva marca deportiva

Aunque aún no es oficial, ya todo el mundo conoce que la marca china Li-Ning será la que vista a nuestro Sevilla FC la próxima temporada.


Por lo que me han contado las condiciones son bastante buenas para nuestros intereses ya que proporcionará al Sevilla FC un millón de euros más (o eso es lo que me dicen) de lo que daba Joma hasta esta última temporada, y que la ropa de las categorías inferiores es totalmente gratuita para el club (cosa que no ocurría con la anterior marca deportiva).
Equipos de nuestra liga como Espanyol, Málaga (aunque la próxima temporada no la llevará) y Celta de Vigo; las selecciones de baloncesto de España y Argentina, e incluso tenistas como Ivan Lbubicic y Marin Cilic; son los principales exponentes de esta marca china y que ahora con la apuesta por el Sevilla FC con una mayor inversión espera poder entrar con fuerza en el mercado europeo. Además que dicha marca quiere que el Sevilla FC sea su principal valedor en el continente asiático y la verdad que puede ser algo provechoso económicamente ya que es un mercado que está en constante crecimiento y que con que unos cuantos millones de chinos se compren camisetas del Sevilla FC será un buen dinero extra para nuestro equipo y todo lo que ello puede conllevar (viajes, patrocinios...).

Como curiosidad decir que el nombre de la marca se debe a que lo toma de un gimnasta chino que ganó 6 medallas (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. Se le conocía por "Príncipe de la gimnasia". Se retiró en 1988 y en 1990 fundó esta marca deportiva. Fue el encargado de encender el pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En China son los productos deportivos más vendidos, por delante incluso de Nike y Adidas. En 2007 tuvo unos ingresos de 418 miles de millones de dólares y unas ganancias  totales de 39 mil millones de dólares. En 2008 tuvo unos ingresos de 669 miles de millones de dólares y unas ganancias totales de 69 mil millones de dólares. En 2009 tuvo unos ingresos de 838 miles de millones de dólares y unas ganancias totales de 90 mil millones de dólares. En 2010 tuvo unos ingresos de 947 miles de millones de dólares y unas ganancias totales de 105 mil millones de dólares.

Como vemos por las cifras, va en constante subida con lo cual espero que reporte muchos beneficios a nuestro Sevilla FC y que nos haga mucha promoción por Oriente. Otro tema ya será la calidad de las prendas....

3 comentarios:

  1. Pues yo li ning creo que es una porqueria, aunque de el oro y el moro...

    ResponderEliminar
  2. A este respecto hay una cosa que a mi me llama la atención. Li-Ning es la marca que vestía al Málaga este año y...¿a qué se debe el cambio si por lo que parece dan bastante dinero? No sé que pensar...también puede ser un capricho del jeque tipo el hércules con ropa nike este año pero pagada por ellos pero estaría bien saber que hay detrás...usa tus contactos y cuentanoslo german :-P

    ResponderEliminar
  3. Por lo que yo se tanto Hércules como Malaga se pagan de su bolsillo las equiparaciones, ya que Nike solo contrata con equipos de máximo nivel. Incluso puedes encontrar las camisetas de estos dos equipos en los catálogos de Nike,pero sin escudo evidentemente.
    Li-Ning quiere que el Sevilla sea su equipo estrella/trampolín en los grandes de Europa puesto que es el único de los que lleva esta marca que juega en Europa.
    Digamos que somos su equipo estrella, como antes éramos de Joma y ahora lo es el Valencia para ellos.

    ResponderEliminar