martes, 19 de julio de 2011

Los equipos del Sevilla FC

Nos encontramos ya en la tercera semana de preparación de la nueva e ilusionante temporada que se nos avecina, y ya se van vislumbrando cosas de nuestro Sevilla FC.

Estamos a poco menos de un mes para jugar el primer partido oficial del año (que será el de la Europa League) y tras los dos primeros partidos que hemos jugado en tierras gaditanas (aunque con rivales de un nivel muy bajo) se pueden ir sacando algunas conclusiones.

En primer lugar, tenía casi seguro que Palop sería el portero titular en el primer partido, y es algo que veo como normal, ya que cuando llega aquí Marcelino se encuentra con un portero que es el primer capitán y principal artífice del Sevilla FC de los títulos con lo cual su decisión no es complicada, independientemente de que la temporada pasada la terminase jugando Javi Varas. Yo creo que en el primer partido oficial saldrá Andrés de titular.
Equipo Titular

En defensa me ha gustado mucho Spahic, es algo que el Sevilla FC carecía en las dos últimas campañas y que es la contundencia y la planta que tiene el jugador bosnio que impone a los delanteros del otro equipo. Otro que me ha agradado bastante es Luna, que a poco que defienda un poco mejor y coja una buena forma física tras el mundial sub-20, puede ser perfectamente el lateral izquierdo titular. A Coke no le vi mucho pero si a Dabo, y sin ver al otro, tengo que decir que Dabo no puede jugar ni contra el Sanluqueño. Si es cierto que tenemos oferta por él, lo mejor sería venderlo, puesto que con Coke y con Cáceres que puede jugar ahí tenemos el puesto bien cubierto. A Bernardo creo que le falta un poco de velocidad al corte y más movilidad, pero es joven y es un jugador en el que tengo esperanzas que suba mucho su nivel.

En el medio campo tengo claro que Medel-Rakitic serán titulares casi siempre, pero sus recambios me plantean dudas y pienso que deberíamos traer un jugador polivalente, que recupere y que juegue el balón, que no sea un megacrack pero que cumpla con su cometido. Tendremos que esperar cómo evoluciona Guarente y cómo crece en el primer equipo Campaña, otro de los jugadores en los que más esperanza tengo en el próximo año.

En las bandas creo que Perotti y Jesús Navas parten como titulares, aunque con bastantes alternativas. Manu del Moral y Trochowski, que me han gustado bastante en los partidos jugados pueden jugar tanto en las bandas como de segundo punta, lo cual abre multitud de posibilidades para el entrenador. Incluso Armenteros veo que tiene posibilidades de jugar bastante en esta temporada ya que ha crecido muchísimo como futbolista y puede ser bastante útil.

En punta contando que Negredo es titular indiscutible y que Kanoute jugará todos los partidos importantes de la temporada, también se abren posibilidades si el entrenador quiere jugar con uno o dos delanteros, ya que Manu del Moral, Trochowski, Acosta, Alfaro e incluso Luis Alberto pueden jugar detrás de Negredo, o de Rodri que puede ser un recambio posible del delantero vallecano. Aunque pienso que no nos vendría mal la llegada de un delantero centro nato y no un segundo punta, puesto que de eso nos sobra y de lo otro no tenemos más que Negredo, la apuesta de Rodri y el descarte de Koné.
Equipo Suplente


Aquí no he incluido a David Prieto, Redondo y Tom de Mul puesto que ni siquiera entrenan con el primer equipo y son descartes seguros.

Con todo esto podemos presentar dos equipos de bastante nivel, con las deficiencias que ya he comentado, pero que a poco que el equipo esté bien en defensa, arriba pienso que no tendremos problemas puesto que tenemos jugadores que pueden hacer un gol en cualquier momento.

Espero con ganas el inicio de la temporada, de los partidos de verdad y con puntos en juego.

2 comentarios:

  1. Creo que Trochowski sera titular en el Sevilla. En los partidos de casa puede jugar por la izquierda y en los partidos de fuera creo que jugara bastante con trivote medel rakitic trochowski. Creo que Dabo lo mejor es venderlo porque le coge la espalda hasta el apuntador y quiero ver a Guarente que me parece si le respeta la lesion que puede ser un gran refuerzo en el medio.
    En fin ya queda menos para que empiece la liga.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no podría (por lo que se hasta hoy) a Coke por delante de Cáceres, aunque para los primeros partidos lo mismo el uruguayo viene algo falto de ritmo gracias a la Copa América.

    Te dejo un enlace para hacer alineaciones más molonas

    ResponderEliminar