viernes, 8 de julio de 2011

A vueltas con Li-Ning

Tras la presentación en el día de ayer del nuevo jugador del Sevilla FC, Emir Spahic, saltó la noticia que si la equipación con la que el jugador bosnio saltaba al terreno de juego era la oficial para la próxima campaña. Algunos medios dijeron incluso que estaba incluso confirmado por el club, algo que con el paso del día se desmintió.


La verdad es que no entiendo cómo se pudieron decir dichas afirmaciones puesto que desde que se filtraron las fotos de las supuestas camisetas de la UEFA Europa League de la próxima campaña, ya hubo algunas informaciones que decían que las camisetas no se presentarían finalmente en Costa Rica, como estaba previsto, y que incluso allí el Sevilla FC jugaría con camisetas básicas sin ningún tipo de diseño, como la que portaba Spahic en el día de ayer.

Desde Li-Ning se dice que las equipaciones no están disponibles aún porque el acuerdo se firmó no hace muchas semanas y que antes de hacer las equipaciones definitivas han presentado algunos proyectos para que se pudiese escoger, además de aportar ideas propias (como todos sabemos que hace siempre el señor Vizcaíno) y es por esto que los jugadores entrenan a diario con unas camisetas y calzonas negras sin diseño ninguno, que también digo que porque no se eligió otro color.

Por lo tanto, si mucha gente ya desconfiaba de Li-Ning, con todo esto que está pasando le están reafirmando lo que pensaban inicialmente y que no sería correcto que una marca china desconocida vista al Sevilla FC la próxima campaña. Pero como ya dije esto no es del todo correcto, ya que como se ha dado a conocer, también se estuvo en conversaciones con Nike y Adidas, pero el beneficio que iba a suponer seria cero, y que con Li-Ning tendríamos mejores condiciones como está explicado en el anterior post.

El Espanyol que ya tenía el contrato con Li-Ning desde la temporada pasada ya ha presentado sus nuevas equipaciones y tengo que decir que me gustan bastante, esperemos a las nuestras oficialmente para poder decidir si nos gustan o no.


También se ha conocido que el Villarreal ha firmado por otra marca de origen chino, Xtep; otra marca que  quiere introducirse en el mercado europeo firmando con el equipo castellonense y con el Birmingham inglés. Por lo que he visto en algunas páginas webs, también el Villarreal ha negociado con Nike, Adidas y Puma (su anterior proveedor) y con esta marca china es la que mejores condiciones le ha propuesto.

Al final está pasando lo que yo predije, y es que dentro de no muchos años, serán las marcas chinas las que dominen también el mercado de la ropa deportiva, sino al tiempo.

2 comentarios:

  1. don german......interesante siempre su blog y sus posts jaja...solo aportar una cosilla que creo interesante sobre el color. Lo cierto es que en años anteriores, los integrantes de cuerpos tecnicos de la cantera (los entrenadores vamos) visten de rojo entero, tanto camisetas como calzonas (y eso sigue siendo así que yo sepa porque creo haber visto a Marcelino García Toral de rojo entero). Por su parte, creo que no debe ser tan raro que los jugadores vistan de negro porque normalmente los jugadores visten de azul oscuro a la hora de entrenar e incluso los del primer equipo vestían el pasado año de negro (aunque con ribetes rojos y blancos). Por ello, simplemente como aportación...que tampoco creo que se esté cambiando tanto y que sí que serán muy feas...pero que la camiseta al final es un negocio mas dentro de las parcelas del club y hay que explotarlo como tal!!!

    ResponderEliminar
  2. no no, pero haber, yo dije lo del color negro por el calor que estan pasando los jugadores con prendas que atraen tanto el sol como esas, no por cuestiones esteticas ni nada parecido.
    P.D.: cuando escribais en Anonimo firmad abajo con vuestro nombre para saber yo quien sois

    ResponderEliminar